martes, 29 de marzo de 2011

¿Qué Es Ifá?

Entre las diferentes respuestas que se le puede dar a su pregunta, está la que dice que, Ifá es el hijo predilecto de Olodumare, destinado por este a vaticinar sobre el pasado, el presente y el futuro de los seres humanos en la tierra y decirles de qué manera evitar o aliviar el infortunio y asegurar o lograr el bienestar.

Otra respuesta es que, Ifá es una magnitud descomunal de conocimientos, sabidurías y experiencias que constantemente se actualizan con el progreso de los nuevos descubrimientos y las ciencias, sobre la naturaleza, la sociedad, el pensar humano y el comportamiento de los individuos a lo largo de la historia de la humanidad. Todo esto le sirve al hombre para alcanzar su armonía y equilibrio en el decursar de su existencia terrenal.

A la vez, Orunmila resulta ser el Orisha rector del Oráculo de Ifá. Representa en magnitud la espiritualidad de todos los Babalawos difuntos y es quien asiste y permite la interacción del iniciado en Ifá con los odun que contienen para su interpretación el mensaje de Ifá sobre un individuo o situación específica por la cual es invocado.

No hay comentarios: